22 Junio 2012

FIESTA HISTORIA DE LA MÚSICA POP DE CASTELLÓN 2012


La Fiesta Historia de la Música Pop en Castellón 2012 tendrá lugar el viernes 22 de junio en la Sala Opal con casi una decena de grupos históricos de Castellón



Después del éxito que supuso la fiesta de presentación del disco-libro la Historia de la Música Pop en Castellón el pasado año - en la que se agotaron discos y entradas - la promotora del evento, La Seta Azul Producciones, ha decidido repetir fórmula editando un 5º disco que se podrá conseguir el próximo 22 de junio a las 23:00h en la Sala Opal del Grau en la fiesta de la Historia de la Música Pop en Castellón 2012. Encima del escenario se podrán ver, de nuevo, bandas que han sido referentes musicales en Castellón a lo largo de las últimas 5 décadas.

En esta nueva fiesta se ha confeccionado un cartel de corte ecléctico que abarca proyectos que tuvieron lugar desde los años 60, hasta los primeros años de este nuevo siglo, pasando por todas la décadas intermedias. Un cartel, por tanto, que va a resultar apetecible para público de todas las edades y todos los gustos.

Como cabezas de cartel y presentando nuevo disco, Museo de Reproducciones, vuelve a Castellón uno de los más grandes creadores que ha tenido la escena pop castellonense, Santi Campos - ex-Malconsejo - acompañado de sus inseparables Amigos Imaginarios. Ya en plena madurez musical, Campos y compañía van a recrear uno de los paisajes sonoros más apasionantes que se pueden escuchar en nuestro país. La cita también contará con la participación de los míticos Samoa, grupo histórico formado en 1964 que aún hoy, tras su retorno de hace unos años, son poseedores de un espectacular sonido que desarrollaron influenciados por bandas instrumentales de los años 60 como The Shadows, Los Pekeniques o Los Relámpagos, entre otros.

El grupo Fango, herederos del sonido de bandas como Led Zeppelin que en los años finales de la década de los 70 y los primeros 80 recorrían los escenarios castellonenses con una contundencia sorprendente, y el pionero grupo alcorense de punk rock 1ª Komunión son, también, parte destacada del cartel, que completan los souleros Miss Black Emotion, el rockabilly de Patri Love Trio, el rhythm & blues de Los Bruscos, el proyecto de los 80 del músico Carlos Vargas, Enigma del Deseo y Furious People con su rock contundente.

Como aperitivo musical y abriendo fuego a las 20:00h en La Pacheca, Juan Cualquiera, el interesante nuevo proyecto acústico de Juan Morcillo en el que repasa sus éxitos de siempre en un formato más intimista.

Con la entrada se podrá conseguir el 5º CD, que amplía la colección iniciada el año pasado con el Libro-CD que contenía 4 discos recopilando los últimos 50 años de música pop en Castellón. En este 5º disco se incluyen canciones de más de 20 bandas castellonenses que no aparecen en los cuatro discos anteriores.

Las entradas pueden adquirirse en Castellón: Discos Medicinales, Discos Ritmo, Four Seasons, Spoonful; Grao: La Pacheca; Benicássim: Nou Café; Vinaroz: Rastro Musical; Vila-Real: 12 Notes; Burriana: Naraniga; Vall de Uxó: Bar Alabama y a L'Alcora: Musical L'Alcalatén. El precio de entrada + CD es de 15 € y sin CD 12 €.
Comparte esto con tus amigos  Enlaces