05 Mayo 2012

GWENDAL + Tom Bombadil CANCELADO


CANCELADO CONCIERTO GWENDAL + Tom Bombadil previsto para este sábado 5 de mayo en la Sala Opal

El grupo se ha visto obligado a suspender está y el resto de fechas del tour por la irregular entrada registrada en los cuatro conciertos producidos hasta la fecha y, sobre todo, por las previsiones aún peores en los conciertos de Zaragoza, Barcelona y Castellón.

Las entradas adquiridas para el concierto de Castellón podrán devolverse a través de entradas.com o las tiendas oficiales de Castellón.


Cuarenta años de música
. Más de una docena de discos y miles de kilómetros de carrera. Gwendal cumple cuarenta años y lo celebra con una gira, denominada 40 Ans Tour, con la que recalarán en la Sala Opal el sábado 5 de mayo. Les acompañarán los locales TOM BOMBADIL.

El grupo nació en 1972, bajo la iniciativa de Juan Maria Zorro, guitarrista y luego manager, en la ola musical lanzada por Alan Stiuvel. Era una reunión de cinco amigos de distintas culturas musicales (clásico, jazz, folk, rock) al rededor de una pasión común: la música celta. Desde el principio, Gwendal se distingue de los demás inventando, lo que será la característica de su estilo durante toda su carrera, un sonido que mezcla las melodías de origen tradicional a arreglos y ritmos fuertemente influenciados por las olas musicales modernas a través de las diferentes épocas: Jazz, rock...

Después de cuatro décadas de vida Gewndal ha conocido varios cambios de músicos acompañando la evolución del grupo, de la formación original queda únicamente el flautista Youenn el Berre, líder actual de Gwendal. Actualmente el grupo bretón lo forman el incombustible Youenn Le Berre (flauta, bombarda y gaita), junto a Jean-Claude Philippe (violín), Ludovic Mensil (guitarras acústica y eléctrica), Jérôme Guéguen (piano), Pascal Sarton (bajo) y David Rusaouen (batería).

Durante estos años de andadura Gwendal ha realizado más de 900 conciertos en países de todo el mundo: Francia, Italia, Irlanda, Túnez, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Portugal y, naturalmente, España y han actuado en
infinidad de festivales.

Además, el grupo estará acompañado de los castellonenses Tom Bombadil, curioso grupo que recoge la tradición celta de orillas del Mediterráneo.

Ya han pasado dos décadas desde que Tom Bombadil empezara a romper esquemas musicales en Castellón. Bajo este nombre se esconde uno de los grupos más curiosos, multitudinarios y festivos del panorama musical castellonense de los últimos 25 años. Un grupo de música que mezcla estilos tan diferentes: música celta, con largas raíces en el folclore irlandés, asturiano, gallego y escocés, pero también hacen rock y ska y reggae y rancheras y... y todo con unas letras irreverentes, cargadas de humor y con pinceladas de crítica política y social. Ingredientes todos que dejados en las manos de su cantante, el inimitable Pato, hacen de cada concierto un espectáculo divertido, provocador e imprevisible incluso para los propios miembros de la banda.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Casino Castellón, Discos Ritmo, Discos Medicinales o bien por internet en entradas.com (http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=208986) y tienen un precio de 18€ (+ gastos de distribución) anticipada y 22€ en taquilla.


Comparte esto con tus amigos  Enlaces