16 Enero 2010

LOVE OF LESBIAN + PIN Y PON DJ'S


El grupo catalán con mayor proyección en la escena indie española nos visita con su último disco "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)".



Activo desde 1996, el grupo empiezó a tocar en otoño de 1998 en Barcelona y estaba formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación). A estaformación original de cuarteto se añadió en 2007 Julián Saldarriaga (guitarra y voz).

Después de presentarse a diferentes concursos, quedaron en segunda posición en el concuerdo de maquetas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco, MICROSCOPIC MOVIES (1999), les dió por primera vez cierta repercusión en los medios de comunicación. La banda recibió un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escogió como teloneros de su gira "Thecureniana".

En 2001 editaron su segundo trabajo IS IT FICTION? (2001), el úlitmo exclusivamente cantado en inglés, firman por la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en castellano, UNGRAVITY (2003), con el que consiguieron un repertorio de Pop fresco y cautivador, que les llevó a actuar en los festivales de más renombre españoles y a ser considerados unos de los grupos relevantes del panorama Pop Nacional.

En 2005 editaron su primer trabajo interpretado totalmente en castellano, álbum que recibió muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogieron como una de las mejores producciones del año. De hecho, su nombre destacó en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín.

Después de casi una década de trayectoria, llegó CUENTOS CHINOS PARA NIÑOS DEL JAPÓN (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo y de los recursos de L.O.L. con el que consiguieron ser Disco del Año de la Revista Especializada MONDO SONORO e iniciaron una pequeña gira de presentación por EEUU.

En Junio de 2008 dieron un paso importante al fichar por la empresa de Management y Discográfica MUSIC BUS, que distribuye sus referencia a través de Warner Music Spain y  en Febrero de 2009 lanzaron su nuevo lanzamiento bajo estos sellos: 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). “1999” es el sexto disco de la formación LOVE OF LESBIAN y se trata de un disco más vivo, con temas bailables, con más sintetizadores y una producción más enriquecida. Además en el disco han contado con la colaboración, entre otros, de Sidone, The New Raemon, Carlos Gros, Zahara,San Pedro, Standstill y Ricky Fakner.

Toda una banda de lujo para la Sala OPAL, en Castellón.

http://www.myspace.com/loveoflesbian

Compra las entradas en SERVICAM, DISCOS RITMO, DISCOS MEDICINALES o GRAN CASINO CASTELLÓN.


FOTOS DEL CONCIERTO


Comparte esto con tus amigos  Enlaces